viernes, 8 de julio de 2016

Procesos Administartivos y Auditroria Administrativa

Indiana Villasmil
C.I. 222.988.625.

Los procesos administrativos refieren a un conjunto si se quiere de faces y etapas que aplican en la administración siguen una interrelación fundamental con coherencia, practicidad, coherencia, dinamismo, complejidad pues siendo un proceso integral es implementada en muchas organizaciones, entes, empresas con objetivos necesarios para las gerencias, las fases de este proceso administrativo es su dinámica y dinámica, donde la mecánica es comprendiendo teóricamente básicamente lo que debe hacerse dividiendo a su  vez en planeación, previsión y organización, son necesariamente fundamental pues en un proceso administrativo parte de éxito.

Este comprende la implementación de una buena planeación y organización y de este depender muchos factores más involucrados en este proceso, por otra parte, la dinámica refiere como manejar de hecho el organismo social comprendiendo la ejecución, el control, que como su palabra lo menciona, se llevan a cabo las tareas y se controlan estas tareas o actividades. La auditoría administrativa puede ser aplicada por una persona altamente calificada y que maneje con la responsabilidad que amerita la información a la cual se va a referir de manera profesional. Si bien, los objetivos pueden ser: de control, de productividad, de organización de servicio, de calidad, de cambio, de aprendizaje, de toma de decisiones.

Los procesos administrativos requieren que sean aplicados conectamente y si estos involucran fases y técnicas están propensas a que arrojen algún margen de error humano voluntario e involuntario que por medio de un proceso de auditoria podemos detectar. La auditoría administrativa, trata lo referente a puntos básicos que se debe resaltar como lo son el sentido de la evaluación que busca llevar a cabo un examen y evaluación de calidad tanto individual como colectivo, que la calidad del trabajo sea de acuerdo a las normas establecidas que los planes y objetivos se cumplan de acuerdo a su área de influencia, influye:
ü 
ü  Naturaleza jurídica
ü  Criterio de funcionamiento
ü  Procesos administrativos
ü  Sector de autoridad
ü  Horarios de empleados y otros.  

Es importante mencionar de acuerdo al conocimiento adquirido de los procesos administrativos que una de las herramientas fundamentales para evaluar puede ser la auditoria administrativa, por consiguiente, la auditoria a cargo de las personas encargadas les están brindando resultados inmediatos a esta evaluación. Por consiguiente, es de saber que, los procesos administrativos guardan relación con la planeación de las actividades antes de ser ejecutadas, ayudando así a no actuar en la incertidumbre. Además de esto se deben tomar en cuenta los elementos necesarios para la organización de estos quehaceres y hacer que la empresa donde se está auditando preste la colaboración necesaria para tener una dirección y control sobre las influencias de los empleados.  

Es de suma importancia que los auditores se tomen su trabajo paso por paso y cumplan con la planificación detallada salvo si ocurre alguna anomalía que influya directamente en la interrupción de los procesos y tenga que se ser pospuesto para después, si esto ocurre se toma en cuenta las opciones pertinentes que ayuden a terminar el proceso de auditoría al tiempo que le es requerido a la empresa.    
 

bonita.2102@hotmail.com

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