Indiana Villasmil
C.I. 222.988.625.
Los
procesos administrativos refieren a un conjunto si se quiere de faces y etapas
que aplican en la administración siguen una interrelación fundamental con
coherencia, practicidad, coherencia, dinamismo, complejidad pues siendo un
proceso integral es implementada en muchas organizaciones, entes, empresas con
objetivos necesarios para las gerencias, las fases de este proceso
administrativo es su dinámica y dinámica, donde la mecánica es comprendiendo
teóricamente básicamente lo que debe hacerse dividiendo a su vez en planeación, previsión y organización,
son necesariamente fundamental pues en un proceso administrativo parte de
éxito.
Este comprende la
implementación de una buena planeación y organización y de este depender muchos
factores más involucrados en este proceso, por otra parte, la dinámica refiere
como manejar de hecho el organismo social comprendiendo la ejecución, el
control, que como su palabra lo menciona, se llevan a cabo las tareas y se
controlan estas tareas o actividades. La auditoría administrativa puede ser
aplicada por una persona altamente calificada y que maneje con la responsabilidad
que amerita la información a la cual se va a referir de manera profesional. Si bien,
los objetivos pueden ser: de control, de productividad, de organización de
servicio, de calidad, de cambio, de aprendizaje, de toma de decisiones.
Los procesos
administrativos requieren que sean aplicados conectamente y si estos involucran
fases y técnicas están propensas a que arrojen algún margen de error humano
voluntario e involuntario que por medio de un proceso de auditoria podemos detectar.
La auditoría administrativa, trata lo referente a puntos básicos que se debe resaltar
como lo son el sentido de la evaluación que busca llevar a cabo un examen y evaluación
de calidad tanto individual como colectivo, que la calidad del trabajo sea de acuerdo
a las normas establecidas que los planes y objetivos se cumplan de acuerdo a su
área de influencia, influye:
ü
ü Naturaleza
jurídica
ü Criterio
de funcionamiento
ü Procesos
administrativos
ü Sector
de autoridad
ü Horarios
de empleados y otros.
Es importante
mencionar de acuerdo al conocimiento adquirido de los procesos administrativos
que una de las herramientas fundamentales para evaluar puede ser la auditoria
administrativa, por consiguiente, la auditoria a cargo de las personas
encargadas les están brindando resultados inmediatos a esta evaluación. Por
consiguiente, es de saber que, los procesos administrativos guardan relación con
la planeación de las actividades antes de ser ejecutadas, ayudando así a no
actuar en la incertidumbre. Además de esto se deben tomar en cuenta los elementos
necesarios para la organización de estos quehaceres y hacer que la empresa
donde se está auditando preste la colaboración necesaria para tener una dirección
y control sobre las influencias de los empleados.
Es de suma importancia que los
auditores se tomen su trabajo paso por paso y cumplan con la planificación detallada
salvo si ocurre alguna anomalía que influya directamente en la interrupción de
los procesos y tenga que se ser pospuesto para después, si esto ocurre se toma
en cuenta las opciones pertinentes que ayuden a terminar el proceso de auditoría
al tiempo que le es requerido a la empresa.
bonita.2102@hotmail.com
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