viernes, 8 de julio de 2016

Auditoria Administrativa como Herramienta Gerencial



Peña duvis
C.I.V-18.425.874
Debemos tener en cuenta que la auditoria interna    es la que nos permite verificar el comportamiento real y detectar todas aquellas dificultades que se presenten, su principal función consiste en relacionar las gestiones de la empresa mediante los controles financieros y administrativos, entiendo en cuenta todos los objetivos, con la finalidad de hacer que la ala administración tome las herramientas que pueden proporcionar un plan de organización apropiado a la institución para asi  promover la eficiencia de la operatividad y seleccionar el factor humano apropiado para cada responsabilidad logrando con exactitud y confiabilidad de los resultados económicos de cada período, para asi establecer manuales y procedimientos acordes con la organización.

Todas herramientas o enfoques gerenciales, han venido ocupando un lugar cada vez más relevante en las teorías y prácticas de la administración en los últimos años, Su objetivo es facilitar la comprensión de cómo opera dentro y fuera de una organización y, a partir de esto, identificar cuáles son los aspectos sobre los que debe actuar para lograr los cambios que necesita, considerando  que toda  organización debe compartir los mismos valores y misiones de trabajo para alcanzar el éxito, una organización bien dirigida tiene un propósito que la guía y una escala de valores que todos conocen y practican con orgullo en todos estos modelo, valores están presentes, en los tres niveles, los que trae el individuo, y los que conforman con la interacción en su grupo lo cual les permite que todas y cada una de las organizaciones conformen una interacción mediante su cultura.

Por tal motivo todos estos  valores se centran que dentro una organización se manifieste  diferentes comportamientos teniendo en cuenta que la  organización los identifica y puede utilizarlos en función de sus objetivos, por ejemplo, alguien en quien prevalezcan valores sociales,  que pueden ser muy útiles para puestos en los que deben relacionarse con la gente, aquellos en los que prevalecen valores económicos, pueden ser más útiles en cargos donde tengan que manejarse recursos de cualquier índole, todos esos recursos juegan  un papel importante, los sistemas de trabajo, de evaluación del desempeño y de liderazgo que prevalezcan.

 Seguidamente todos estos enfoque estratégico, y valores constituyen uno de los componentes principales de las formulaciones estratégicas de la organización que incluyen la Identidad, que define quiénes somos la Visión, adónde queremos llegar o a qué aspiramos la Misión, que precisa en que negocio estamos, cuál es nuestra razón de ser, qué nos distingue los Objetivos, los resultados que nos proponemos alcanzar en un período determinado. Finalmente, los Valores precisan los comportamientos que deben caracterizar a los miembros de la organización.

La auditoria,  evalúa  la gestión de la empresa, que nos permite  emitir sugerencias para orientarlas a mejorar la gestión administrativa, y asegurar  la vigencia de una estructura de control interno sólida y efectiva, la cual  permita garantizar la calidad de la información financiera, administrativa o de cualquier otro tipo, de modo que permita a todos los niveles jerárquicos, tomar decisiones acertadas sobre una base firme y segura, y verificar el cumplimiento de las disposiciones legales, reglamentarias, contractuales y normativas aplicables tomando en cuenta todas las forma preventiva a los egresos ejecutados por la empresa.


                                                                                                              cpna6630@gmail.com

      

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