viernes, 8 de julio de 2016

Proceso Administrativo y Auditoria Administrativa



 Alvarado maryuri
C.I.V-23022465

Haciendo referencia a que los procesos administrativos son herramientas o que por medio de su gerencia, las organizaciones aplican con los distintos objetivos que van desde alcanzar sus objetivos hasta satisfacer necesidades que surgen a medida de que se desarrollan actividades que conforma el establecimiento de metas con un propósito en general fundamental el cual es la expansión, desarrollo, crecimiento institucional o comercial para mejorar beneficios y mejor rentabilidad empresarial, en este sentido si mencionamos las etapas que involucran este proceso administrativo los cuales son dos técnicas fundamentales como lo son la planeación y la organización ambas son imperativamente necesario.

Pues básicamente radica la complejidad del método que se utilice, este proceso administrativo involucra fases que de  cada nivel cumple funciones de acuerdo a cada autoridad y el control que este ejerza para favorecer la organización, todo este consiguiente en una correlación de eventos para que el referido proceso sea limpio, es decir, cada etapa se cumpla y la gestión administrativa cumpla sus objetivos y metas,  el proceso administrativo son aquellas actividades que el administrador tiene como función de llevar a cabo para lograr de esta manera aprovechar todos aquellos recursos tanto humanos como técnicos  con que la empresa cuenta.

Si bien el proceso administrativo refiere a que puede utilizarse como una herramienta, la auditoria administrativa también lo puede ser, necesariamente nos permite hacer una revisión analítico total o parcial con objetivo definido, estos objetivos pueden ser determinar nivel de desempeño, eficiencia o eficacia, niveles de productividad acordes al proceso de inversión, detectar posibles fallas encontradas, corregir posibles errores, en este sentido acotando hacia lo que es un proceso de auditoria administrativo en el influye a su vez factores necesarios para que este pueda ser realizado de forma profesional, confiable, preciso objetivo y ante todos  oportuno.

De manera científico el proceso de una auditoria administrativo a obtenido aportes importante a raíz de su evolución con el pasar de los años pues personalidades importantes en la rama han propuesto definiciones acertadas que van a la par con el significado básico pero transparente y analítico de auditoria administrativa, básicamente surge de la necesidad de evaluar tanto proceso administrativo organizacionales e institucionales y evaluar el desempeño inmediato que las personas  encargadas de los mismo estén realizando llámese también empleados, funcionarios y demás recursos humanos.
 
Esta información o labores que manejan haciendo acotación mencionamos brevemente los objetivos por los cuales instrumentamos una auditoria que si bien puede ser realizada debe ser por una persona capacitada para este fin de control, de productividad, de servicio, de calidad, de cambio, de aprendizaje y toma de decisiones, la auditoria administrativa puede ser aplicada en empresa pública, privada y sociales, la auditoria es una herramienta nos permite visualizar aspecto que pueden estar sujetos a mejorar positiva para nuestra organización ella nos muestra resultados que son fundamentales para la toma de decisiones.

maryurialvarado01@gmail.com

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